Cómo hacer una captura de pantalla

La captura de pantalla es muy recurrida para compartir páginas web, comprobantes de transacciones o publicaciones en redes sociales. Aprender Cómo hacer una captura de pantalla puede ser una muy buena herramienta para mostrar publicaciones o facturas cuando se requiere una muestra de una transacción.

Pasos para hacer capturas de pantalla

Esto puede variar según el modelo y la marca del teléfono. Algunos tienen una opción incorporada para hacer las capturas de pantallas con solo presionar un botón.

Para hacer capturas de pantalla en Android Stock, es decir, sin capa de personalización, solo deberás presionar el botón de Volumen abajo + Encendido.

En otros modelos puede variar y deberás presionar de manera prolongada Botón home + Encendido y automáticamente se guardará tu captura en tu galería. 

Si tu dispositivo cuenta con el asistente de Google, bastará con decir “Ok Google” y acceder a la opción “Toma una captura de pantalla”

En los dispositivos Samsung tienes varias opciones. La primera es a través de su asistente virtual llamado Bixby donde deberás decir “Hey, Bixby” y seguir el mismo paso que Google. Las otras opciones son la S Pen, para Galaxy Note, y Palm Swipe, más avanzada.